21 de abril, día de la innovación y la creatividad

World creativity and innovation day

animar a la gente a usar su creatividad para hacer del mundo un lugar mejor

Cada 21 de abril, desde hace veinte años y gracias a un grupo de personas en Canadá, se celebra el día internacional de la creatividad y la innovación con el objetivo de  “animar a la gente a usar su creatividad para hacer del mundo un lugar mejor”  según cuentan en su página web oficial desde las Naciones Unidas. (https://www.un.org/en/observances/creativity-and-innovation-day).

Es por ello que queríamos hacer un énfasis en el sector de la cosmética ya que según un estudio de STANPA (la asociación nacional de perfumería y cosmética) el nuestro es considerado uno de los sectores más innovadores por los españoles, y no es de extrañar, pues la industria en general destina aproximadamente un 3,5-5% de su facturación anual a la Investigación y Desarrollo.

Otro dato que cabe destacar es el gran número de profesionales que tienen un perfil científico/técnico en la industria química: 3 de cada 10  empleados vienen de la rama de las ciencias. Actualmente, encontramos químicos, farmacéuticos, ingenieros o biólogos en las plantillas de pequeñas, medianas o grandes empresas, conformando equipos con una visión muy amplia de las últimas novedades y lanzamientos.

Estos equipos tan amplios son los responsables de la rápida innovación en el desarrollo de nuevos productos cosméticos, pues cada año se reformulan 1/3 de los más de 10.000 cosméticos que componen la cartera de las grandes empresas. En nuestro país, más de la mitad de las compañías han generado nuevas patentes o registrado nuevas fórmulas en los últimos dos años según indican las mismas fuentes de STANPA y Kantar.

Más información: