Base Sólida Cosmética

Base Sólida Cosmética

«Desde Safequim anunciamos nuestra firme apuesta por la cosmética sólida.»

Ante una demanda creciente de productos respetuosos con el medio ambiente, que no usen el agua como principal ingrediente y que tiendan a usar menos packaging para el producto final, desde Safequim anunciamos nuestra firme apuesta por la cosmética sólida. ¿Y en que consta exactamente? Como proveedores y fabricantes de ingredientes naturales, extractos vegetales y principios activos para la industria cosmética, ya hemos empezado a trabajar con bases para elaborar productos cosméticos y de higiene sólidos, tales como cremas hidratantes y nutritivas, protectores solares, desodorantes, serums etc. Nuestro objetivo es preparar bases para que los fabricantes de productos acabados puedan completar sus propias fórmulas, incorporando nuevos ingredientes y fragancias naturales dependiendo del claim que le quieran dar. Y esto es posible, ya que la técnica mediante la que se elaboran estas bases permite que, a una temperatura de 75º C aprioximadamente, se derrita y se puedan manipular, añadiendo los ingredientes deseados, para luego volver a solidificarse a 25º de temperatura.  Este formato sólido va muy bien  con emulsiones, siliconas, agentes que aporten viscosidad como la goma xantana y un largo etcétera.

Estos productos abren la puerta a un tipo de consumidor y fabricante que apuesta por productos más sostenibles, respetuosos con el medio ambiente, ya que con ellos se reduce el consumo de plástico, al admitir otras alternativas de envasado. Según explican algunos expertos y estudios, la categoría de sólidos representaría el 5% del mercado de la cosmética en términos globales, pero está en constante crecimiento y creemos firmemente que el covid ha incrementado exponencialmente esta tendencia. Además, va en línea con la novedad de cosmética waterless, también más creciente a nivel mundial. Según un informe elaborado por la consultora Euromonitor, para 2025 se espera que la mitad de la población mundial viva en áreas con escasez de agua, de ahí que empiecen a ver la luz nuevos enfoques y conceptos para reducir su uso en el ámbito del hogar y de las industrias, entre ellas la cosmética.

Aún con un peso mínimo en el sector, ya son muchas las marcas, tanto grandes como pequeñas, que poco a poco van incorporando este tipo de referencias a su catálogo. Un claro ejemplo es la apuesta por la empresa Lush con el lanzamiento en el mercado de distintos formatos sólidos que a continuación adjuntamos a modo de ejemplo:

Leer Artículo en Lush.com