Dos años en el ecosistema del Beauty Cluster

Dos-años-en-el-ecosistema-del-Beauty-Cluster

«una puerta de entrada a la colaboración y nos ha ayudado a crecer creando un sinfín de oportunidades»

Hace prácticamente dos años que desde SAFEQUIM tomamos la decisión de entrar a formar parte del Beauty Cluster. Para entonces, éramos una empresa de reciente creación y vimos la necesidad de estar presentes en una gran red de cooperación entre empresas del sector cosmético. Creíamos que era la mejor forma de dar a conocer nuestro proyecto y de obtener asesoramiento y networking en un entorno tan cambiante. Aún no se había detectado el primer caso de Covid en China y en esos primeros meses tuvimos la gran suerte de asistir a muchos eventos y cursos promovidos por Ivan Borrego, director general del Clúster. De esta forma, pudimos hacer los primeros contactos entre distintos posibles clientes y muchas otras empresas que a día de hoy aún mantenemos.

Desde entonces, muchas cosas han cambiado y nos han puesto a prueba. Los eventos físicos han dejado de tener relevancia y han dado paso a los eventos virtuales. No cabe duda que ha sido un gran cambio en el que no estábamos del todo acostumbrados pero que el Beauty Cluster ha sabido afrontar con determinación.  Estar dentro de este gran ecosistema de empresas de toda la cadena de suministro del sector belleza ha sido una puerta de entrada a la colaboración y nos ha ayudado a crecer creando un sinfín de oportunidades cuando las adversidades han sido muchas y diversas.

Es por ello que no quisiéramos perder la oportunidad de agradecer a Ivan Borrego ValverdeHelena Rodríguez Arcos, Adrià Martínez Noveleta y el resto de miembros del cluster por hacer esto posible.

Descargar pdf – Ecosistema del Beauty Clúster.