Gel de Aloe Vera

Aloe Vera Gel 1-1

El Aloe es una planta común en zonas desérticas y muy cálidas. Su uso medicinal en Europa,  se remonta a tiempos de los Griegos aunque, ya existe numerosa documentación en Sanscrito, árabe, hebreo, etc. por lo que, se puede deducir que su uso por sus propiedades medicinales ya era muy conocido desde la antigüedad.

Su uso alimentario en bebidas, jarabes, etc. Cada vez está más extendido y existen también gran cantidad de estudios clínicos que demuestran su aporte y su actividad.

Entendemos por Aloe, el jugo obtenido de las hojas de la planta que es donde se encuentran la mayoría de los componentes y activos  principales que otorgan los efectos beneficiosos conocidos en todo el mundo.

La denominación del Aloe en cualquier idioma o país es idéntica (solo pequeñas variaciones gramáticas) lo que nos está indicando, el grado de importancia de este producto y su arraigo en la medicina botánica.  Podríamos decir que, no hay planta utilizada por sus beneficios, más conocida popularmente por la gente que el Aloe Vera.

Composición

Los principales componentes del Jugo del Aloe y que nos darán numerosos beneficios, son: Aloína, Barbaloína, agua, polifenoles, minerales, etc.

Esta planta es quizás la que más estudios clínicos (de la Universidad de Gran Canaria) posee y a todos los niveles.

Virtudes

Su uso en productos que se apliquen por vía externa, nos proporcionará incluso, una gran ayuda para combatir el herpes, lesiones radiológicas de la piel e infecciones de la misma. También encontramos beneficios a nivel del cuidado dental y de las encías. Por otro lado, están los beneficios ya muy conocidos de regeneración dérmica ya sea por irritaciones, picaduras de mosquitos, heridas y un sinfín de usos más.

Historia

Tanto la civilización Griega, Como Hebrea y Arabe, contienen en sus tratados de medicina natural el Aloe, con gran importancia en su uso tanto tópico como ingerido. En ellos se describen numerosos beneficios ya sea sola o mezclada con otras plantas, sirviendo para tratamientos dérmicos, quemaduras, lesiones, cicatrices, llagas, sequedad, etc. A nivel interno, se describe como cura para afectaciones del sueño, problemas digestivos, etc. Incluso, se describe que su mezcla con la mirra produce una detención del tiempo sobre el cuerpo en el que se aplica.

¿Quieres más información sobre nuestros productos?