Imagen de extracto de arcilla rosa natural

Arcilla Rosa

Las arcillas proceden de la erosión que el agua y el viento causa en las rocas blandas. Al entrar en contacto con estos elementos, las erosiona hasta que se consigue una textura plástica. Las Arcillas admiten una gran absorción y se tornan maleables con su mezcla con agua.

La Arcilla Rosa está formada por una mezcla de arcilla blanca, roja y de impurezas que marcan las diferencias de color, normalmente impurezas de hierro que le dan este color característico y sus beneficios.

Composición

Por su composición, hace que sea la arcilla primaria por excelencia, por color, moldeabilidad y pureza de olor al humedecerse.

La Arcilla Rosa es insoluble en agua, ácidos diluidos e hidróxidos alcalinos.

El uso de la arcilla o arena como barro, lodo o fango para solucionar una diversidad de problemas de salud y belleza es conocido desde tiempos inmemoriales, desde los tiempos de los Faraones de Egipto eran muy utilizadas por la clase gobernante y médicos.

Pero realmente su procedencia y sus primeros usos documentados provienen del lejano oriente, donde en Japón, es la más usada en tratamientos para la piel por sus propiedades para las dermis muy sensibles.

Virtudes

La Arcilla Rosa, está indicada para tratamientos en la piel, sobre todo para las pieles muy sensibles, por su composición mineral. Por toro lado, la Arcilla Rosa posee excelentes propiedades medicinales o curativas, entre las que podemos mencionar:

– Antibacteriano, antiinfeccioso o desinfectante:

– Cicatrizante y regenerador:

– Depurativa, descongestionante y desintoxicante:

A causa de su poder de absorción y/o adsorción de las sustancias toxicas,  purifica el organismo y la dermis (depurativa). Por su poder de absorción neutraliza y fija las impurezas (toxinas) contenidas en la piel y que son captadas y drenadas (evacuadas); y por su poder de adsorción mediante el drenaje y eliminación de las impurezas en suspensión como sudor, malos olores, etc.

¿Quieres más información sobre nuestros productos?