Imagen de calcio marino natural

Calcio Marino

El Calcio es el mineral más abundante en el organismo humano, su importancia es máxima dado que este mineral está involucrado en la mayoría de procesos biológicos que realiza el cuerpo humano.

En nuestra alimentación ingerimos parte del calcio que asimilamos pero también debido a la misma alimentación este calcio se gasta para poder procesarlos, por lo tanto, a menos que hagamos una dieta muy sana, siempre nos encontraremos con un déficit importante de calcio que deberemos suplir.

El Calcio interviene en la nutrición celular, favorece a la creación de nuevas células, es partícipe en la síntesis de las proteínas, interviene en la replicación del ADN que permitirá restaurar y reparar la dermis.  Según los últimos estudios realizados han concluido que niveles de calcio bajos aumentan el envejecimiento de las células dérmicas, por lo que el aporte de calcio de tipo orgánico será tremendamente útil y necesario para mantener una piel y cutis sano y joven.

Composición

El Calcio de tipo orgánico se asimila en una proporción mucho mayor a cualquiera de tipo inorgánico. La obtención del Calcio Marino procede de las Algas fosilizadas y de algas que viven en los océanos que viven en las zonas y áreas de condiciones verdaderamente inhóspitas.

Virtudes

El Calcio Marino es un componente ideal para productos que quieran regenerar y favorecer el crecimiento de nuevas células que aportarán a la dermis un nuevo tono sano y luminoso y a su vez favorecerá la síntesis de las proteínas con lo que conseguiremos que una piel envejecida recupere tersura, elasticidad y firmeza.

Otra ventaja del Calcio Marino es que cuanto más calcio asimila más oxigeno produce completando así un doble beneficio, el primero es un aporte extra de oxigenación para la dermis y el segundo es la ayuda en la eliminación de ácidos de los tejidos que dañan a los nutrientes de las células.

Beneficios

  • El aporte de calcio marino proporcionará unas excelentes propiedades oligoregeneradoras ya que actúa como catalizador enzimático, citoenergizante y citoestabilizador.
  • Es un producto totalmente marino. Por lo que no encontraremos los problemas e inconvenientes de la utilización de tipo animal ni inorgánico.
  • Obtendremos una acción tópica regeneradora, nutritiva e hidratante muy superior.
  • Normalmente el calcio se asocia a personas de edad mayor, por el déficit en los huesos y piel flácida. Con la inclusión del Calcio Marino en la formulaciones de cremas, emulsiones, etc. obtendremos que la piel recupere su firmeza, este bien nutrida y de un aspecto más joven y terso. Pero además, su inclusión en productos para pieles jóvenes aportará un retraso en el envejecimiento prematuro celular.
  • Resumiendo: tanto la piel como el cutis estarán mucho más nutridos, luminosos, firmes, densos y tonificados.

¿Quieres más información sobre nuestros productos?