Imagen de camomila natural

Extracto de Camomila HS-B

Este extracto es obtenido de la Chamomilla (Chamomilla Recutita) de origen ecológico, por el método propio desarrollado en laboratorio para obtener los principales ingredientes activos y con la finalidad de que sea hidrosoluble.

HS = Hidrosoluble.

B = Origen bio (ecológico).

Características

Planta perteneciente a la familia de las compuestas, crece en prados y zonas calcáreas de Europa y principalmente en climas templados. Sus beneficios ya se conocen desde la antigüedad donde se menciona en diversos tratados y usos y costumbres de los romanos como remedio contra hinchazones y mitigación del dolor e irritación.

Composición

Enumerado en diversos libros y tratados sobre fitoterapia, se le atribuyen como componentes principales: Sesquiterpenos cíclicos (alfa bisabolona, etc), Glucósidos (quercetol, apigenol, etc), Flavonoides, aminoácidos, Colina, etc.

Virtudes

Muy aclamada y usada en infusiones ya que se le otorgan propiedades calmantes excelentes, pero además también se le conoce actividad carminativa, anti-inflamatoria, calmante, antiséptica, antialérgica, suavizante, cicatrizante, y tónica por el contenido en Azuleno, Farnesol, Geraniol y Bisabolol de sus inflorescencias.  El Azuleno estimula el aparato reticulo-endotelial por la liberación de la histamina a partir de los tejidos (La histamina juega un papel importante en las reacciones de reparación y defensa bacteriostática del organismo, ya que pone en acción a los Fagocitos).

Otra aplicación también muy conocida es la aplicación de productos que contengan camomila para aclarar el color de los cabellos rubios.

Aplicaciones

Por sus componentes el Extracto de Camomila HS-B está especialmente indicado para:

Limpiadores del Hogar.

Jabones para las manos.

Gel de ducha.

Champús.

Lociones capilares.

Productos solares.

Productos after-sun.

Emulsiones y tónicos  desmaquillantes.

Productos para el afeitado.

Productos post-depilación.

Cremas hidratantes.

Cremas reafirmantes.

Cremas para piernas cansadas.

Crema de manos.

Máscaras faciales.

Sales para baños.

Etc.

¿Quieres más información sobre nuestros productos?