Imagen de colágeno marino natural

Colágeno marino normal y SP

El colágeno es un componente básico extracelular en forma de fibra del tejido conectivo. Es la proteína de mayor estructura de la piel y representa más del 25% de las proteínas de la dermis. La unidad de colágeno está formada por tres cadenas de péptidos que forman una estructura de triple hélice y es el responsable de la resistencia y elasticidad de la piel. Aplicando tópicamente, el colágeno mantiene la mayoría de sus cadenas polipeptídicas y se ha demostrado que contribuye a retardar el envejecimiento cutáneo.

Hace más de 30 años que empezaron los primeros usos del colágeno en cirugía y farmacia y luego gracias a la popularidad que alcanzó paso a utilizarse en productos cosméticos tanto para la piel como para el cabello.

Composición

Desde el punto de vista clínico el Colágeno Marino tiene características realmente muy iguales a las del colágeno bovino, donde una vez analizado la composición en aminoácidos revela casi una exactitud en número y cantidad porcentual, con lo que evitando así los numerosos inconvenientes y tendremos todas sus virtudes.

Desde el punto de vista físico-químico, la electroforesis en geles de poliacrilamida nos muestra una migración idéntica.

La única diferencia que es posible encontrar es en el punto de degradación de la proteína que en el caso del Colágeno Marino se sitúa a 38ºC.

Sus principales aplicaciones en el campo de la cosmética son:

  • Poder altamente hidratante.
  • Incremento del crecimiento celular.
  • Elasticidad y firmeza.

El Colágeno Marino está compuesto por numerosos aminoácidos:

Serina, Acido Glutamínico, Prolina, Glycina, Alamina, Valina, Cysteina, Metionina, Isoleucina, Lisina, Arginina, Hydroxiprolina, Acido Aspártico, etc.

Virtudes

  • El colágeno Marino regenerará el tejido dérmico dañado, gastado, envejecido de la piel, ya sea por motivos de edad, características medioambientales, sequedad, etc. hasta su estructura normal.
  • El Colágeno Marino aplicado sobre una dermis saludable le aportará suavidad y tersura a nivel superficial sin provocar ningún cambio en su estructura. Manteniéndola saludable durante más tiempo.
  • El Colágeno Marino es un poderosísimo agente hidratante para las capas externas de la epidermis.
  • El Colágeno Marino incrementará la firmeza y elasticidad cutánea.

¿Quieres más información sobre nuestros productos?