Imagen de extracto de eucalipto

Extracto de Eucalipto

Este extracto se obtiene de las hojas del Eucalyptus Globulus, mediante un método especialmente desarrollado en laboratorio para obtener los principales ingredientes activos. Este extracto está disponible en versión HG, HS, HS bio y OL. La planta de la  variedad HS bio procede del cultivo ecológico.

Las terminaciones indican los solventes utilizados para la extracción:

HG = Agua y Propilenglicol.

HS = Agua y Glicerina.

G = Peg-200, Peg-400 y Agua.

OL = Aceite vegetal.

Características

El Eucalipto es originario de Australia y Tasmania pero, gracias a su facilidad para aclimatarse y su crecimiento rápido, actualmente se encuentra también por toda za cuenca mediterránea y zonas de todo el mundo de similar climatología.

Su nombre proviene de los griegos, pero su introducción en el campo de la medicina no fue hasta mediados del siglo XIX, momento en el que se encuentra ya numerosos estudios y bibliografía sobre sus virtudes medicinales.

Composición

Las hojas de las ramas maduras son las más preciadas porque presentan mayor concentración de activos. Cabe destacar la presencia del eucaliptol natural y eucaliptina, también posee Flavonoides, polifenoles, taninos, eudesmol junto a otros activos también muy interesantes.

Virtudes

Son numerosas las virtudes que nos ofrece el Eucalipto, desde un efecto balsámico inmejorable hasta un gran poder antiséptico, también posee virtudes astringentes y, por supuesto, su utilidad en el tratamiento de la halitosis.

Aplicaciones

Por sus componentes el Extracto de Eucalipto está especialmente indicado para:

Colutorios y otros productos para las encías.

Pastas dentales.

Lociones calmantes.

Lociones refrescantes.

Champús.

Geles de baño.

Lociones y productos para después del afeitado.

Emulsiones limpiadoras.

Crema de masaje.

Productos para el acné.

Productos descongestionantes.

Envolturas corporales.

Etc.

¿Quieres más información sobre nuestros productos?