Imagen de Raiz del Traidor

Extracto de Raiz del Traidor

Este extracto es obtenido de la raíz de la Alkanna Tinctoria, mediante un método desarrollado en laboratorio, que obtiene los principales ingredientes activos. Este extracto está disponible en versión HG, HS, G y OL.

HG = Hidroglicólico (Aqua-Propylene Glycol).

HS = Hidrosoluble (Aqua-glycerin).

G = Glicólico (Peg-200 / Peg-400).

OL = Oleoso (Caprylyc/Capric Triglyceride).

Características

Su nombre científico es Alkanna Tinctoria, y se le conoce también como Palomilla de Tintes o Raíz del Diablo. Pertenece a la familia de las Boraginaceae, de pequeñas flores violáceas y de color rojo oscura por fuera y por dentro violácea, envolviendo un corazón blancuzco cuyas propiedades medicinales y paliativas se han utilizado para curar heridas, quemaduras, grietas en manos y pies, y para diversas afecciones de la piel. La Raíz del Traidor era una planta que utilizaban en la época medieval los druidas, antiguos sacerdotes celtas, para la maceración de aceites vegetales destinados a diversos fines curativos. Sin embargo, los inquisidores la prohibieron debido que teñía el agua del color de la sangre. Suele crecer de forma endémica en el sur de Francia y las costas de Levante, en las dunas litorales y en las arenas del interior.

Virtudes

En general destaca por sus propiedades y efectos hidratantes, es un excelente tónico que alivia y ayuda a sanar problemas de la piel como resequedad, dermatitis, eccema, psoriasis, acné, llagas, heridas, quemaduras, verrugas, manchas (exceptuando aquellas congénitas o por carencia de melanina), hongos, forúnculos, puntos negros, barros, alergias, fístulas, problemas del cuero cabelludo, etc.

Tiene importantes propiedades hidratantes, regenerativas, ayuda a activar la circulación y a eliminar células muertas de la piel.

Tiene propiedades astringentes y emolientes.

Estrías: es útil para ayudar a reducir las estrías, pequeñas líneas o desgarres de la piel que suelen aparecer en la piel durante y después del embarazo o en aquellas personas que bajan y suben de peso rápidamente.

¿Quieres más información sobre nuestros productos?