Imagen de extracto natural del Rooibos

Extracto de Rooibos

Este extracto es obtenido de las hojas de la planta, mediante un método especialmente desarrollado en laboratorio para obtener los principales ingredientes activos. Este extracto está disponible en versión HG y OL.

Características

De la familia de las fabaceae, esta planta puede llegar hasta los 30metros de altura y se la conoce como la planta desde el siglo XVIII.  Su origen se encuentra en la zona comprendida de Sudáfrica. Su uso a nivel mundial es bastante reciente y se la conoce popularmente como Té rojo africano, pero no tiene ninguna relación con la familia de los tés. Recientemente se han desarrollado abundantes estudios y documentación de su uso medicinal, encontrándose numerosos beneficios tanto a nivel dérmico como interno.

Virtudes

Cabe destacar su nulo contenido en cafeína y azúcares, lo que le otorga una diferencia muy importante con los diversos tés al que se le compara. También es muy importante destacar los efectos que le confieren los estudios realizados hasta la actualidad y que son: Gran efecto antioxidante por su contenido en flavonoides, vitamina C. Efecto mineralizante por los minerales (Potasio, Calcio, Magnesio, Zinc), efecto anti-radicales libres ya que contiene superóxido dismutasa, etc. e incluso se le preconiza un efecto antihistamínico a nivel tópico, lo que ayudará a nivel de alergias y agresiones dérmicas.

¿Quieres más información sobre nuestros productos?