Imagen de extracto natural de ginseng

Extracto de Ginseng

Este extracto se obtiene de la raíz del Ginseng blanco (Panax Ginseng Meyer) que contiene mucho más activos y en mayor proporción que otras especies relacionadas (Repens Maxim, quinquefolium, etc.). Para su obtención, se utiliza un método específicamente desarrollado en laboratorio por el departamento de investigación y desarrollo, para obtener los principales ingredientes activos.

Este extracto está disponible en 4 tipos diferentes de solventes para mayor facilidad de inclusión en las formulación, tipología y finalidad del producto.

Ext. Ginseng HG: Propylene Glycol / Aqua.

Ext. Ginseng G: Peg-200 / Peg-400 / Aqua.

Ext. Ginseng HS: Glycerin / Aqua.

Ext. Ginseng OL: Helianthus Annuus Seed Oil

Características

El Ginseng Meyer es originario de las zonas montañosas del este del continente asiático, Corea, China y, actualmente también en el este de Europa como en Bulgaria. áreas adyacentes.

Su nombre deriva del griego Panakos (panacea) que significa remedio para todas las enfermedades.

El Ginseng posee una raíz perenne con rizoma y tuberoso, de color blanquecino.

El Ginseng está enumerado en numerosa bibliografía y abundantes tratados medicinales botánicos. Desde la medicina China, pasando por la Civilización Griega hasta la cultura popular Romana. En todos ellos se enumeran sus poderosas propiedades para la salud humana, tanto a nivel interno como tópico, es un poderoso revitalizante, tónico y también se le sugiere un poder afrodisíaco.

Composición

En la raíz se han detectado componentes muy valorados y variados como los gingenósidos o panaóxidos que son derivados del ácido oleanólico con estructura triterpénica.

Contiene vitaminas del grupo B (B1,B2, B12), niacinamide, ácido pantoteico, acido fólico, fitoestrógenos.

También posee aminoácidos como la prolina, glicina, alanina, cisteína, lisina, etc. y diferentes y una proporción elevada de sales minerales como magnesio, fósforo, cobalto, etc.

Virtudes

El Ginseng es un estimulante del sistema nervioso central, aumenta la actividad cerebral (mejorando sus funciones), Revitaliza sin dar sensación de excitabilidad. Mejora el rendimiento físico, incrementa la resistencia al frío y calor, y se le preconiza incremento de la potencia sexual.

Resumiendo, Se le atribuye propiedad analgésica, antihistamínica, aperitiva, aromática, revitalizante, afrodisíaca, carminativa, diaforética, digestiva y tónica.

Aplicaciones

Por sus componentes el Extracto de Ginseng está especialmente indicado para:

Crema de masaje.

Emulsiones corporales.

Cremas Revitalizantes.

Champús y Geles de Baño.

Cremas faciales.

Productos deportivos.

Colutorios.

Pastas dentales.

Geles estimulantes.

¿Quieres más información sobre nuestros productos?