Imagen de mimosa natural

Extracto de Mimosa

Este extracto es obtenido de la corteza de la Mimosa Tenuiflora, mediante un método especialmente desarrollado en laboratorio para obtener los principales ingredientes activos. Este extracto está disponible en versión HG, HS bio y OL. La planta de la  variedad HS bio procede del cultivo ecológico.

HG = Hidroglicólico.

HS = Hidrosoluble.

OL = Oleoso.

Características

También se denomina como “planta de la piel” por sus grandes efectos beneficiosos para la misma, su uso está documentado desde tiempos remotos en la medicina botánica de la zona de donde es originaria, América central, y que se extiende hasta Argentina.

Virtudes

Se le atribuye popularmente un poderoso efecto curativo sobre quemaduras e irritaciones dérmicas, a demás es muy recomendado para productos destinados contra el acné, dermatosis, estrías, cuero cabelludo, caspa, etc. por lo que hace presagiar que, en general y en particular, hacen que sea excelente para el cuidado de la piel, cabello y boca. Por lo que realmente hace gala de su sobrenombre.

Podemos encontrar numerosa bibliografía de la planta en sus usos medicinales e incluso recomendaciones gubernamentales como la de México, por lo que se entiende que los beneficios que se le otorgan están comprobados exhaustivamente.

Aplicaciones

Por sus componentes el Extracto de mimosa está especialmente indicado para:

Apósitos y regeneradores dérmicos.

Jabones, especialmente los indicados para la dermatosis.

Productos para los eczemas.

Colutorios y otros productos para las encías.

Pastas dentales.

Productos capilares y champús.

Lociones y productos para después del afeitado.

Cremas para los pies y manos.

Emulsiones limpiadoras.

Crema de masaje.

Productos para el acné.

Cremas regeneradoras y de expresión.

Etc.

¿Quieres más información sobre nuestros productos?