Imagen de extracto natural del salvia

Extracto de Salvia HS

Este extracto se obtiene a partir de la planta Salvia Officinalis (Sage) que crece en los lugares secos y áridos de la zona mediterránea de Europa. Se utiliza un método propio, desarrollado en laboratorio, para obtener los principales ingredientes activos, con la finalidad de que sea fácil su incorporación en el producto final.

Composición

El Extracto Salvia HS es de carácter hidrosoluble,  se incorpora directamente en productos basados en agua, como Jabones, geles, tónicos, etc. También puede de ser incorporado en las formulaciones O/W – W/O una vez obtenida la emulsión y a temperaturas inferiores a 50ºC para que no se descompongan sus principales ingredientes activos.

Historia

Ya era utilizada en el tiempo de los griegos donde vienen descritos muy claramente sus usos y virtudes. Actualmente encontramos numerosa bibliografía y estudios que corroboran sus beneficios fitoterapéuticos. En la salvia encontramos flavonoides donde destacan los glucósidos Luteolina y apigenina, otros componentes son los esteroles de origen vegetal de tipo estrogénico como la b-sitosterina. También encontramos ácido ursólico, taninos, etc. y todavía no ha sido identificado el/los componente/s que son los responsables del efecto antiséptico.

¿Quieres más información sobre nuestros productos?