Imagen de extracto de sauce blanco

Extracto de Sauce Blanco

El Sauce Blanco es un árbol que puede alcanzar los 20-25m de altura, de ramas redondas con corteza resquebrajada color marrón grisáceo. Su hábitat natural se  extiende por todo el hemisferio norte, crece en zonas húmedas ya sean en valles o zonas montañosas.

Su uso en el campo herbo-medicinal es muy conocido a nivel popular. Posee una extensa bibliografía sobre sus usos y beneficios ya desde tiempo de los griegos.

Composición

La parte utilizada para la obtención del extracto son las ramas jóvenes, muy apreciadas por su riqueza y los principios activos que le otorgan tan gran beneficio.

Los principales componentes son los glucósidos fenólicos que son los activos de mayor interés. Entre ellos cabe destacar la salicina (ác. Salicílico), así como la fragilina, vimalina, etc., Estos activos realizan la función de ser unos excelentes remedios contra el dolor reumático, golpes, etc. tienen una capacidad de calmar los dolores provenientes de procesos inflamatorios. Por otro lado, también posee una cierta actividad sedante frente a contracturas y espasmos.

¿Quieres más información sobre nuestros productos?