Imagen de extrato natural de shikakai

Extracto de Shikakai

Este extracto se obtiene del Shikakai (Acacia Concinna), mediante un método  desarrollado específicamente en laboratorio para obtener los principales ingredientes activos.

Este extracto está disponible en 4 tipos diferentes de solventes para mayor facilidad de inclusión en las formulación, tipología y finalidad del producto.

Ext. Shikakai HG: Propylene Glycol / Aqua.

Ext. Shikakai G: Peg-200 / Peg-400 / Aqua.

Ext. Shikakai HS: Glycerin / Aqua.

Ext. Shikakai OL: Helianthus Annuus Seed Oil

Características

El Shikakai se encuentra principalmente en la parte meridional del continente asiático, siendo originario de la India.

Se trata de un árbol-arbusto trepador de ramas espinosas, las hojas y los pétalos de las flores son aterciopeladas. Las flores son de color rosa y las vainas son gruesas, algo aplanadas.

Fueron los brahmanes primero y los sacerdotes de Buda después, los que ejercieron la medicina y la farmacia en conjunto. Susruta (siglo IV d.C.) menciona 760 plantas medicinales, entre ellas el Shikakai y otras muchas hierbas/plantas/arbustos/árboles, que no se introdujeron en Europa hasta muchos siglos después.

En las formas de uso figuran ungüentos, infusiones, maceratos, electuarios, colutorios, etc. 

Composición

Nombrada y documentada en libros y tratados sobre usos de las plantas y vegetales, se le atribuyen como componentes principales:

Esta planta produce lupeol, espinasterol, ácido acacico, lactonas, ázúcares: glucosa natural, arabinosa y ramnosa. También contiene hexacosanol, spinasterone, ácido oxálico, ácido tartárico, ácido cítrico, ácido succínico, ácido ascórbico, etc.

Virtudes

El Shikakai es un arbusto muy utilizado en la India debido a las numerosas cualidades que posee, siendo la más importante la de ser muy buen  reparador. Se la conoce popularmente como «la fruta para el pelo», ya que tiene un pH natural suave, que limpia suavemente el cabello sin despojarlo de su film lipídico natural y, a su vez, actuará como un buen  desenredante.

Otra virtud del Shikakai es su importancia para controlar la caspa, promoviendo el crecimiento del cabello y el fortalecimiento de las raíces del pelo.

Los nativos también utilizan este arbusto por sus propiedades medicinales tanto a nivel digestivo como dérmico.

Por todas estas virtudes se la puede denominar como “La planta de la resurrección”.

Aplicaciones

Por sus componentes el Extracto de Shikakai está especialmente indicado para:

Loción capilar.

Regeneradores capilares.

Champús.

Champús anti-caspa.

Emulsiones corporales

Productos anti-acné.

Colutorios.

Pastas dentales.

Jabones de baño.

Cremas reparadoras dérmicas.

Productos depilatorios.

Lociones after-shave.

Etc.

¿Quieres más información sobre nuestros productos?