Imagen de veneno de serpiente para ser sintetizado

Veneno Serpiente Sintetizado

Es ampliamente conocido el efecto paralizador del veneno de la serpiente pues es una de las maneras que utiliza para poder atrapar a sus presas.

A partir de este concepto, se estudió en laboratorio de que está compuesto dicho veneno y que funciones y/o finalidades tiene cada una:

  • Enzimas: L-Aminoacidonucleasa, Fosfomono y diestearasa, Acetilcolinesterasa, entre otros, cuya finalidad es la de favorecer la difusión del efecto tóxico del veneno por degradación de los tejidos.
  • Neurotoxinas: Polipéptidos cargados de aminoácidos que actúan bloqueando la sinapsis entre el músculo y las terminales nerviosas.
  • Otros compuestos inorgánicos: Oligoelementos muy ricos en Zinc que favorecen la actuación de los enzimas.

Con toda esta información, se realiza el desarrollo en laboratorio de un compuesto de síntesis que sea lo más parecido posible a la fracción del veneno que nos interesa y exento de cualquier toxicidad. Consiguiendo un complejo formado por diferentes péptidos de carácter tri-tetra-penta y hexa que actuaran realizando la relajación muscular que juntamente con un complejo enzimático regularán y darán equilibrio a la renovación y regeneración de las estructuras del colágeno y elastina.

Empleo

El uso del veneno de serpiente de síntesis es totalmente inocuo, altamente efectivo en la regeneración del tejido cutáneo, de fácil incorporación en la casi totalidad de productos cosméticos.

¿Quieres más información sobre nuestros productos?