Los ingredientes cosméticos naturales van ganando cada vez más notoriedad en la era post covid-19

post-covid

«Además de su uso en productos de cuidado personal, los consumidores han estado comprando gel de aloe vera para hacer desinfectante de manos en casa durante la pandemia»

En esta era post COVID19, los consumidores tratan de mejorar su inmunidad personal y buscan continuamente ingredientes #naturales y orgánicos con propiedades antibacterianas y antivirales como el aceite de árbol de té o el gel de aloe vera para proteger su salud.

Llamada la «planta de la inmortalidad» en la época egipcia y ya utilizada por Cleopatra a diario, el aloevera ha ganado aún más popularidad mientras las empresas producían desinfectantes para las manos. Además de su uso en productos de cuidado personal, los consumidores han estado comprando gel de aloe vera para hacer desinfectante de manos en casa durante la pandemia. Los desinfectantes de manos deben tener un contenido de alcohol entre el 60% y el 90% para ser efectivos y dicho alcohol suele ser alcohol isopropílico o etanol (alcohol etílico).

Se sabe que el alcohol es capaz de matar eficazmente las bacterias y los virus cuando se usa externamente, pero necesita otros ingredientes como el aloe vera para poder hidratar las manos ya que su uso continuo las puede llegar a resecar considerablemente.

Otros ingredientes naturales que experimentan un aumento de la demanda son el própolis o el aceite de #eucalipto.