Normativas ISO cosmética

normativas ISO

La norma ISO 22716 es una recopilación de buenas prácticas de fabricación para el sector de los cosméticos. La certificación de la norma ISO 22716 permite a las organizaciones demostrar su compromiso con la defensa de la calidad y la seguridad. Es por ello que SAFEQUIM ha querido dar un paso más allá certificándose para dicha ISO cumpliendo así con los estándares que desde dirección se marcan.

Por su parte, la norma ISO 9001 es el modelo más utilizado en las relaciones cliente/proveedor nacionales e internacionales.

Es el lenguaje universal en este tipo de intercambios en una multitud de sectores y tiene una especial importancia para las PYMES, ya que les permite demostrar su capacidad para cumplir con las necesidades de sus clientes. Por ello, a pesar de ser una empresa muy joven, no queríamos perder la oportunidad de certificarnos con dicha normativa también.

Finalmente, la ISO 16128 ha tomado mucha importancia en los últimos años debido a la cada vez más concienciación por parte de los consumidores entorno a la cosmética natural y ecológica. Con dicha norma SAFEQUIM establecerá criterios de cálculo propios de contenido natural para estar a la altura de la demanda de nuestros clientes.