Adelgazante:

Todos sabemos que ninguna de las dietas milagro encontradas durante todo este tiempo realmente funciona y que lo único eficaz y científicamente probado es mantener hábitos de vida saludables durante todo el año, teniendo una dieta mediterránea (que goza de muy buena salud) variada, bebiendo mucha agua, haciendo ejercicio constante, etc. Sin embargo, hay ciertos ingredientes encontrados en cremas y demás productos, que podrían ayudar (siempre que se cumpla lo anteriormente dicho) a reducir ciertos signos en la piel, y estos son:

– Maris sal: se trata de sal marina del Mar Muerto. Según algunas investigaciones, este tipo de sal podría ayudar a hidratar la piel y podría tener propiedades calmantes. No parece que haya evidencias científicas de que tenga propiedades reductoras o drenantes.
– Cafeína: Según informaciones de la OCU, la cafeína ha demostrado su eficacia lipolítica en in vitro y podría penetrar la piel, aunque faltan muchos más estudios para demostrar evidencias reales.
– Arcilla verde: Difícil de imaginar que algo procedente del barro y de la tierra pueda tener tantos beneficios para la salud. Sin embargo, los distintos tipos de arcilla (entre ellos la verde), tienen diferentes usos según lo que queramos tratar y el resultado a obtener, siendo uno de los principales el de hidratar a través de la eliminación de toxinas, extrayendo el exceso de grasa, y regulando las hormonas.